Parias de la Tierra

EL DOCUMENTAL

La internacional Comunista, en su traducción española, empieza con el mítico verso “Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión”. Este documental es un retrato de los cien años de historia del Partido Comunista, pero, sobre todo, es un homenaje a los parias de la tierra, a los oprimidos y a los olvidados sin los que organizaciones como el PCE no tendrían sentido alguno. Parias de la Tierra es también una respuesta ante la desmemoria y la tergiversación que pretende presentar, incluso en nuestros días, al PCE y sus militantes como un peligro para la democracia. A través de este documental queremos transmitirle, a las nuevas generaciones, la inmensa aportación de los comunistas, muchas veces hasta sacrificar la propia vida, para conquistar la libertad y los derechos de los que hoy gozamos

SINOPSIS

Parias de la Tierra es un viaje de un siglo, desde la fundación del PCE en 1921 hasta la actualidad. Cien años en los que España ha cambiado y vuelto a cambiar por completo. De la película de celuloide, al acetato o a las cintas de video, también ha sido un siglo de transformaciones en las formas de retratar España. Nuestro documental aporta material inédito de distintas generaciones de militantes comunistas, luchando en circunstancias diferentes por los mismos ideales. Estas vivencias llegarán, también, a través del testimonio directo de protagonistas anónimos cuya historia queremos dar a conocer.

Guerra_civil_espanola-Segunda_Republica_espanola-Francisco_Franco-Historia-Historia_387472511_119265036_1706x960

¿POR QUÉ?

La historia del PCE es apasionante y aporta una visión de España muy distinta a la que estamos acostumbrados. Nos habla de un pueblo movilizado, rebelde, con conciencia de clase, que ha sido capaz de grandes proezas, como enfrentarse heroicamente al fascismo, sufrir la cruda represión de la dictadura o lanzarse en masa a las calles para luchar por sus derechos. En definitiva, en este documental entendemos al pueblo como el verdadero protagonista de su historia y no como un mero espectador. Nos dirigimos más allá del entorno del PCE, a un público amplio, joven, con la esperanza de aportar una visión distinta a la que estamos acostumbrados.

¡APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN!

Parias de la Tierra es el proyecto colectivo de un grupo de personas que piensan que la historia del PCE y sus militantes bien merece una película. Eso quiere decir que no contamos con grandes medios o recursos económicos para producir el documental. Dependemos de ti, y de la gente como tú que quiera ayudarnos. Cuanto más dinero recaudemos más capacidad tendremos de hacer el documental con el que soñamos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad