Parias de la Tierra

NOSOTROS

Somos un grupo de profesionales del audiovisual, cercanos al PCE, que tenemos la ilusión de hacer de esta historia una película. Creamos la productora Parias de la Tierra FILMS con la intención de generar la plataforma necesaria para impulsar un proyecto de esta magnitud. Tenemos un equipo técnico con experiencia en series, documentales y en ficción, que busca elaborar un producto audiovisual con la calidad exigida para distribuirse en cines y participar en festivales. Esto implica el uso de material de cámara y otros recursos para los que el proceso de financiación colectiva a través del crowdfunding que lanzaremos a partr del 30 de noviembre, es vital. 
Hemos buscado, desde el principio, colaboraciones que puedan aportar al proyecto otra dimensión. En este sentido, estamos colaborando activamente con el Archivo Histórico del PCE para utilizar su fondo audiovisual y estamos en conversación con otros partidos comunistas del mundo.

EQUIPO DE TRABAJO

El guión de nuestro documental está escrito por el guionista y escritor Guillermo Zapata, que ha desarrollado su vida política en otras tradiciones de la izquierda, lo que nos ha aportado, también, una óptica externa. La investigación histórica, a su vez, ha sido coordinada por el historiador especializado en historia del PCE, Fernando Hernández, autor de obras como Guerra o Revolución: El PCE en la Guerra Civil o El desplome de la República, escrito junto a Ángel Viñas. Raúl Peña, director de fotografía de documentales como Brigada de paz será el encargado de la imagen del documental, mientras que la animación correrá a cargo del ilustrador Carlos de la Peña.

ROSA VALIENTE

Directora de producción

Licenciada en Historia en la UCM, trabajó como técnica de comunicación en el Ayuntamiento de Madrid hasta 2019. Comenzó su formación en Producción audiovisual en el Instituto del Cine de Madrid. Ha trabajado como documentalista en la productora audiovisual Oceania (2019). Después de eso ha producido y realizado ayudantía de producción en dos cortometrajes: Realidad Rítmica y Baby viva la zumba. Tras eso ha trabajado como auxiliar de producción en Los Hombres de Paco.

RODRIGO BAZZANO

Director

Después de estudiar sociología en la UCM se diplomó en Dirección de cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Con 28 años ha dirigido los cortometrajes Cuento Chino (2019) y Cuándo los papás se quieren mucho (2018), además de videoclips y otras piezas audiovisuales, muchas de ellas numerosos trabajos para el PCE y la UJCE. Actualmente trabaja como auxiliar de dirección en una serie de Globomedia.

Jara Larrosa

Ayudante de producción

Después de años dedicada a la animación sociocultural y a la coordinación de proyectos de ocio y tiempo libre, se formó en el campo de la Producción Audivisual (en el IES.C.Mª Rodriguel de Valcárcel). En 2015 llevó acabo la producción del documental Una Red para organizar la solidaridad. Posteriormente participó en equipos de producción de eventos musicales de gran tamaño y en la actualidad forma parte del equipo de producción de la Fiesta del PCE.

ALEJANDRO BAZZANO

Productor Ejecutivo

Nació en La Habana en 1963. Tuvo una infancia y juventud nómada habiendo recorrido países como Chile, Argentina, Cuba finalmente radicándose en Uruguay para estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Dejó la carrera en tercer año para dedicarse completamente a propuestas audiovisuales. Posteriormente emigró a Cuba, donde cursó sus estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde se recibió como director en 1990. Ese mismo año regresó a Uruguay y c menzó su carrera profesional realizando más de 150 spots publicitarios. En 1995 fundó la compañía Kryptonita Films, con la que dirigió variedad de proyectos. Fue también profesor en la Escuela de Cine de Uruguay y residió en dicho país hasta 2002, cuando el país sufrió una crisis económica y el director debió migrar nuevamente. Desde ese momento, Bazzano reside en Madrid (España) junto a su familia. Allí ha dirigido gran número de series televisivas de gran reconocimiento internacional como Mar de plástico y La casa de papel.

FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Historiador

Historiador español, especializado en el estudio de la Guerra Civil española y el Partido Comunista de España y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de obras como Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (Raíces, 2007), sobre el político comunista Jesús Hernández Tomás; Guerra o revolución. El partido comunista de España en la Guerra Civil (Crítica, 2010); El desplome de la República (Crítica, 2010), junto a Ángel Viñas, complemento a la trilogía de obras sobre la Segunda República de este último; o Los años de plomo. La reconstrucción del PCE bajo el primer franquismo (1939-1953) (Crítica, 2015) y La frontera salvaje: un frente sombrío del combate contra Franco (1944-1950) (2018).

GUILLERMO ZAPATA

GUIONISTA

Guillermo Zapata Romero es guionista, cortometrajista y novelista. Ha escrito guiones para series de televisión como Hospital Central. Ha dirigido tres cortometrajes, el primero, Lo que tú quieras oír (2005) es uno de los primeros cortometrajes en España con licencia Creative Commons y está entre las piezas audiovisuales más vistas de la historia de YouTube con más de 103 millones de visionados. Es profesor de guión en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) y ha trabajado en el departamento de desarrollo de proyectos de Sony España. En 2014 coordinó el proyecto de pedagogía audiovisual de la Fundación Telefónica "Mi Vida como Superhéroe". Ha escrito dos novelas de fantasía (El Intercambio Celestial de Whomba) y terror (Una bala a Dios y Otra al Diablo) y en 2018 publicó su primer ensayo "Pérfil Bajo. Libertad de expresión, ansiedad tecnológica y crisis política". En estos momentos participa en la cooperativa audiovisual Muzungu, con la que realiza proyectos de ficción y no ficción.

RAÚL PEÑA

Director de fotografía

Raúl Peña es un Director de Fotografía con experiencias en series de televisión y en documentales. Se ha encargado de la fotografía de documentales como Brigada de paz, Tomar el rumbo correcto, 2020 o Pandemic Tour. Estos últimos dos han retratado la situación social y sanitaria durante la crisis del Covid. En sus 15 años de trayectoria ha participado de todo tipo de proyectos audiovisuales con compromiso social

CARLOS DE LA PEÑA

Ilustrador y animador 3D

Se especializó en dibujo 3D y comic en prestigiosas escuelas artísticas como la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), la Escuela Profesional de Nuevas Tecnología (CICE) o la escuela Trazos. Actualmente trabaja como Artista 3D en la desarrolladora de videojuegos Lab Cave Games

¡APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN!

Parias de la Tierra es el proyecto colectivo de un grupo de personas que piensan que la historia del PCE y sus militantes bien merece una película. Eso quiere decir que no contamos con grandes medios o recursos económicos para producir el documental. Dependemos de ti, y de la gente como tú que quiera ayudarnos. Cuanto más dinero recaudemos más capacidad tendremos de hacer el documental con el que soñamos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad